Marina brinda apoyo médico a turista en alta mar

Elementos de la VIII Región Naval brindaron atención médica a una turista que estaba a bordo del buque extranjero de investigación oceanográfica "Atlantis" del Instituto Oceanográfico Woods Hole...

Elementos de la VIII Región Naval brindaron atención médica a una turista que estaba a bordo del buque extranjero de investigación oceanográfica "Atlantis" del Instituto Oceanográfico Woods Hole, localizado a cuatro millas náuticas, 7.4 kilómetros, al sur de Acapulco.

En un comunicado la Armada de México informó que los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada telefónica informando que una persona presentaba fuerte dolor abdominal con posible diagnóstico severo de apendicitis.

Ante los hechos la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de rescate y sanidad naval para atender la emergencia médica de la paciente de 36 años de edad de nacionalidad estadounidense, perteneciente a la tripulación de dicho buque.

A la mujer se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada al muelle de la VIII Región Naval, para posteriormente conducirla al Hospital Naval de Acapulco donde se le brindó atención médica especializada.