Caen índices accionarios de Nueva York por incertidumbre electoral

Los futuros de las acciones de las empresas que componen el índice Dow Jones se desplomaron esta noche casi 500 puntos, tras el cierre del mercado, debido a la incertidumbre ante los resultados de...

Los futuros de las acciones de las empresas que componen el índice Dow Jones se desplomaron esta noche casi 500 puntos, tras el cierre del mercado, debido a la incertidumbre ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

Las acciones se derrumbaron luego de que el candidato republicano Donald Trump superara a las 22:00 hora de Nueva York (02:00 GMT) los votos electorales de su rival demócrata Hillary Clinton, y ganara en estados clave como Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Los futuros del Dow Jones habían perdido 420 unidades (2.2 por ciento) para ubicarse en 17,863 puntos, con lo que eliminó las ganancias que había registrado el lunes y durante la jornada regular del martes.

Mientras tanto, el índice Standard & Poor's perdía tres por ciento para ubicarse en 2,071 puntos, lo que representa su peor caída en más de ocho años.

El peso mexicano, por su parte, que ha sido un barómetro sobre las posibilidades de triunfo de Trump, se devaluaba 6.9 por ciento, para ubicarse en 19.61 unidades por dólar, apenas por debajo de su mínimo valor de 19.90 unidades por divisa verde.

Los mercados retomaban así la trayectoria a la baja que habían seguido los nueves días anteriores a esta semana, cuando los sondeos favorecían a Trump, mientras que el lunes y martes de esta semana, cuando las encuestas daban ventaja a Clinton, los mercados accionarios apuntaron al alza.