El director del Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca, Carlomagno Pedro Martínez, y artesanos de la entidad invitaron a los mexicanos apoyar su trabajo y visitar este estado.

Durante el lanzamiento del proyecto Oaxaca con las Manos para difundir el trabajo artesanal, Pedro Martínez señaló que en la pasada temporada de Día de Muertos la afluencia fue baja, y las visitas al museo que dirige fue 50 por ciento menor que el año pasado.

Ello, dijo, afectó a los 55 mil artesanos empadronados aunque puede haber más, y en ese sentido resaltó que no todo en la entidad son bloqueos y manifestaciones, por lo que confió que los actuales problemas políticos y sociales se resolverán con acuerdos.

A su vez, la directora del colectivo Oaxaca Cultural, Ixchel Castellón Piedras resaltó que casi 60 por ciento de la economía del estado depende del turismo y actividades relacionadas con la tradición y herencia cultural.

Por ello, lanzaron dicho proyecto que en esta primera etapa expondrá para su venta el trabajo de 15 artesanos de las ocho regiones en los restaurantes de la cadena El Cardenal de la Ciudad de México, además de una serie de grabados de Francisco Toledo y otros artistas.