Mancera afirma que cuidará el presupuesto en apoyo a las mujeres

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, afirmó que la Ciudad de México cuidará que los recursos en apoyo a las mujeres, como los destinados a proyectos productivos, se mantengan en el presupuesto...

El jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, afirmó que la Ciudad de México cuidará que los recursos en apoyo a las mujeres, como los destinados a proyectos productivos, se mantengan en el presupuesto para el próximo año.

Así lo señaló, acompañado por la secretaria de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, durante la entrega de 132 apoyos económicos a mujeres indígenas, por un monto de casi tres millones de pesos, para fortalecer o establecer actividades económicas que mejoren su calidad de vida.

“Hemos entregado ya varios, varios millones de pesos en este programa, se seguirá realizando. Vamos a cuidar en el próximo presupuesto de la Ciudad de México que siga el apoyo para la mujer, que la mujer siga teniendo esto”, señaló, al insistir que “ya lo verán para el próximo presupuesto también ahí vamos a estar con esta tarea”.

Resaltó la importancia de este tipo de apoyo para impulsar los proyectos productivos, con un capital semilla que ayudará a mejorar la calidad de vida de las familias de las mujeres beneficiadas.

Destacó que la Ciudad de México tiene un compromiso muy claro con las mujeres y refirió que “hemos ayudado a mujeres con discapacidad, de las comunidades indígenas, en prisión, que hoy se están apoyando para que cuando salgan tengan una oportunidad de reinserción".

Durante el evento, el jefe de Gobierno capitalino llamó a los mexicanos radicados en Estados Unidos, a defender con el voto latino los derechos de los migrantes, para que no sean expulsados, marginados, ni marcados.

Mancera Espinosa resaltó que a diferencia de los desafortunados calificativos que se han hecho para el pueblo de México, hoy va a ser un día muy importante porque estará resuelta la elección presidencial de Estados Unidos, país donde muchos mexicanos se han ido a trabajar honradamente.

“A diferencia de los desafortunados calificativos que se han hecho para el pueblo de México; yo creo que hoy va a ser un día muy importante”, dijo, al resaltar el llamado al voto latino de los mexicanos, para que se defienda a los migrantes.