Tamaulipas pide a diputados federales recursos para obras urgentes

El gobierno de Tamaulipas llamó a diputados federales a interceder para autorizar recursos que garanticen la construcción de al menos tres proyectos de infraestructura en el sur de esta entidad que...

El gobierno de Tamaulipas llamó a diputados federales a interceder para autorizar recursos que garanticen la construcción de al menos tres proyectos de infraestructura en el sur de esta entidad que disminuyan los riesgos de inundaciones.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció que aunque la intensidad de la lluvia y el tiempo que duró la precipitación la semana anterior tuvieron que ver con las severas inundaciones, la falta de mantenimiento a canales y drenes fue un factor para que ocurriera la contingencia.

Reveló que existen seis proyectos de construcción de infraestructura ya elaborados que requieren la asignación de recursos. Expuso que tres de ellos son urgentes para resolver en un corto plazo el riesgo permanente de anegaciones como la registrada la semana pasada.

"He pedido a los diputados federales que están viendo el Presupuesto de Egresos, que entiendan la necesidad que se tiene de poderse aplicar para poder llevar a cabo esas obras de infraestructura, de canales hidráulicos que va a permitir que cuando existan lluvias de esta naturaleza se pueda desfogar esa agua a los vasos regulatorios”.

Explicó que esos seis proyectos requerirían de una inversión de 600 millones de pesos, y tres de ellos para los que se ocupan 250 millones de pesos "son urgentes".

García Cabeza de Vaca anunció en Altamira que impulsará con los gobiernos municipales la realización de un programa permanente de mantenimiento de drenes y canales para evitar contingencias como la ocurrida el jueves pasado en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.