Delegación Iztapalapa alerta por baja de temperatura en próximos días

La delegación Iztapalapa emitió una alerta precautoria a través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), por la entrada del frente frío número seis a la Ciudad de México, por lo cual se...

La delegación Iztapalapa emitió una alerta precautoria a través del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano (SMAT), por la entrada del frente frío número seis a la Ciudad de México, por lo cual se pronosticaron temperaturas bajas para los próximos tres días.

En la primer alerta del SMAT para prevenir efectos negativos por la temporada de frío, precisa que de acuerdo con observadores del centro de monitoreo del clima “Base Tornado”, del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre, se prevé temperatura mínima de 11 grados centígrados.

En un comunicado, el director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar un ajuar adecuado para mantener la temperatura corporal en el exterior como gorro, guantes y bufanda para cubrir nariz y boca.

A través del mensaje de alerta se invitó a la comunidad a evitar encender anafres, fogatas o estufas al interior de cualquier tipo de inmueble para tratar de subir la temperatura a fin de evitar incendios o muerte por asfixia o intoxicación.

NTX.MCR/RMJ