Agenda transexenal en materia de seguridad es una evaluación sincera

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la agenda política transexenal en materia de seguridad, que planteó el presidente Enrique Peña Nieto...

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la agenda política transexenal en materia de seguridad, que planteó el presidente Enrique Peña Nieto, es una evaluación sincera y justa de los logros y de lo que falta en los siguientes dos años.

En entrevista, señaló que “están a la vista que los temas, por ejemplo, de prevención, de recomposición del tejido social, no son tareas sexenales, sino tiene que abarcar muchos años”.

El titular del Ejecutivo federal llamó a la sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno a crear en conjunto una agenda en materia de seguridad para los dos años que quedan de su administración y que tenga carácter transexenal, recordó.

Ramírez Marín subrayó que no está contemplado que se abandone alguna estrategia o se disminuyan los actuales trabajos.

“Lo que reconoce el presidente es que hay temas que requieren de más participación social, de más inversión del Estado mexicano, y son temas que trascienden los sexenios”, resaltó el diputado.

En otro tema, indicó que el gobierno de Chihuahua debe presentar denuncias y pruebas sobre los señalamientos de que el ex mandatario estatal, César Duarte Jáquez, dejó una deuda de 55 mil millones de pesos.

De lo contrario, consideró, se puede tratar de “una cortina de humo para disfrazar un muy errático inicio de la administración” de Javier Corral Jurado, que gobierna la entidad desde el 4 de octubre pasado.

“Cualquier duda que haya sobre las finanzas estatales (de Chihuahua) no debe de esperar para ser totalmente aclarada y totalmente despejada”, expuso el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó Jorge Carlos Ramírez.

“Llama la atención que Chihuahua, por ejemplo, no tiene denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) o de la propia auditoría; entonces, será muy interesante ver cómo fundamenta el gobierno de Chihuahua sus dichos y qué rumbo van a seguir en los próximos meses”, puntualizó.