En ”Perseguidos”, Mauricio Islas consolida un nuevo reto actoral

El actor Mauricio Islas señaló que, fiel a su carácter innovador, aceptó dar vida a “José Vicente Solís Armenta” en la nueva serie “Perseguidos”, original de Imagen Televisión.“Mi carrera está basada...

El actor Mauricio Islas señaló que, fiel a su carácter innovador, aceptó dar vida a “José Vicente Solís Armenta” en la nueva serie “Perseguidos”, original de Imagen Televisión.

“Mi carrera está basada en retos y esta emisión de acción, suspenso y amor es un desafío más”, señaló en entrevista con Notimex, y dijo estar seguro que el televidente se enamorará de “Perseguidos”, estrenada el pasado 7 de noviembre, porque contiene “trampa, engaño, pasión y es una historia que habla de los diversos sentimientos de los seres humanos, al final de la misma ‘José Vicente’ descubrirá si es perseguido por él mismo”.

El actor, además de encarnar un personaje distinto a los que ha realizado, protagoniza esta serie original que se transmitirá en la nueva señal de TV, que pretende ofrecer una opción diferente y libre para el televidente.

“Me encantan los retos, y me ha tocado vivir momentos importantes en la televisión, por ejemplo, trabajé en los inicios de Telemundo, regresé a México y Azteca estaba renovando su barra de telenovelas, y ahora estoy en esta serie para una nueva televisora”, subrayó.

El histrión dijo sentirse orgullosos de trabajar en una historia en la que para ser recreada “se cuidó al máximo la fotografía, la dirección y sobre todo la historia, que para mí significa un cambio en la actuación”, porque el actor de alguna forma sentía que estaba catalogado como actor de telenovelas.

Islas aceptó realizar casting y derivado de ello fue que le confiaron el rol protagónico: “Ésto me da la oportunidad de mostrar que no sólo soy actor de telenovelas, puedo serlo de series, de teatro, de cine, de todo”, aseveró.

“José Vicente” es el hombre más buscado por las autoridades y el más rico, dueño de una fortuna de más de 25 mil millones de dólares, amasada durante 30 años en operaciones secretas e ilegales.

Indicó que dar vida a “José Vicente” no fue fácil, porque “es un hombre de mucha entraña, mucho corazón, mucha fuerza y hacerlo es difícil, porque no permite mostrase tal cual es, realizarlo, de verdad, ha sido un reto, pero lo acepté porque creo que el que no arriesga, no gana”.

Para la preparación del personaje, aproximadamente durante un mes el actor tomó clases de caídas, de peleas, para derrapar autos, entre otras actividades.

El estreno de la serie, que concluyó filmación hace dos semanas, llega en un momento especial en la vida de Islas, porque justamente dos días antes de salir al aire se convirtió en papá por tercera vez, y por segunda ocasión al lado de su pareja, Paloma Quezada, con quien vivió la experiencia del nacimiento de la pequeña Frida.

“En el transcurso de la filmación de ‘Perseguidos’ me tocó ir de la mano en el embarazo de mi pareja y ahora la bebé llegó”, compartió Islas.

“Perseguidos” está al aire de lunes a viernes por Imagen Televisión, de las 20:00 horas a las 21:00 horas, y el elenco lo conforman, entre otros actores, Marisol del Olmo, Irán Castillo, Miguel Rodarte, Gerardo Taracena, Guillermo Quintanilla, Claudio Lafarga.

El actor compartió que por el momento inició la grabación de "Desaparecida", una teleserie en Azteca, sin embargo, acotó que "Perseguidos" puede tener una segunda y hasta tercera temporada.