Embajada estadunidense labora con actividades normales en día de elecc

La embajada de los Estados Unidos en México registró actividades normales este martes, en el cual se realiza la elección de presidente del vecino país del norte, entre los candidatos Hillary Clinton...

La embajada de los Estados Unidos en México registró actividades normales este martes, en el cual se realiza la elección de presidente del vecino país del norte, entre los candidatos Hillary Clinton, del partido Demócrata, y Donald Trumpo del partido Republicano.

En el conjunto de Paseo de la Reforma 305, colonia Cuauhtémoc, se mantuvieron las labores cotidianas de atención y servicios, principalmente relacionados con la emisión de Visas de diversos tipos, para poder ingresar a Estados Unidos.

En tanto, en la página Web de la representación diplomática estadunidense, se mantiene la invitación, subida desde el 4 de noviembre, en la que se lee: “únete a nuestras charlas electrónicas en la noche de las elecciones, para hablar con expertos sobre los resultados”.

El aviso, establece que las charlas se realizarán en el horario de la capital norteamericana, Washington, de 19:30 a 20:00 horas, y de 22:00 a 22:30 horas, en lo que es la “noche electoral 2016”.

“Los estadunidenses elegirán a su próximo presidente el 8 de noviembre, así como a muchos de sus representantes en el Congreso, y a otros cargos”, añadió la invitación a esas charlas.

“Si quieres hablar con conocidos periodistas y científicos políticos, que interpretarán los resultados de las elecciones, únete a las charlas electrónicas en vivo en la página de las elecciones de ShareAmerica”, apuntó.

Asimismo, anotó que “los expertos dialogarán sobre las últimas noticias a medida que se anuncian los ganadores. Explicarán el sistema del colegio electoral, como se observan los sistemas de votación en Estados Unidos y otros temas relacionados”.

En el transcurso de este día de elecciones en esa nación, la embajada estadunidense en México registró sus labores cotidianas, sin que se percibiera alguna variación con motivo de la jornada comicial.

Como es habitual, elementos de seguridad se mantuvieron al tanto de las actividades en los diferentes accesos al conjunto de Paseo de la Reforma, donde, como todos los días, se registró una permanente afluencia de personas que caminaban en un sentido u otro, para dirigirse a su trabajo, escuela o alguna cita.

De acuerdo con datos de la página Web de la representación diplomática, la Misión México adjudica, cada año, alrededor de dos millones de solicitudes en más de 20 categorías diferentes de Visas.

La información dejó en claro que todos los visitantes temporales para los Estados Unidos, deberán solicitar la obtención de una visa de no inmigrante antes de empezar su viaje.