Aprueban tablas de valores de suelo y construcción en Jalisco

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Ismael del Toro Castro, informó que se aprobaron los proyectos de dictámenes de 94 tablas de valores unitarios de suelo y...

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Ismael del Toro Castro, informó que se aprobaron los proyectos de dictámenes de 94 tablas de valores unitarios de suelo y construcción de igual número de municipios de Jalisco para 2017.

Agregó que se rechazaron cuatro porque no cumplieron a cabalidad con los requisitos y 27 no presentaron ninguna iniciativa, por lo que aplicarán las de este año.

Indicó que algunos ayuntamientos decidieron actualizarlas porque desde hace tiempo permanecían sin cambios, mientras otros sólo aplicarán cuatro por ciento de incremento, que es el impacto inflacionario que se espera.

Señaló que posteriormente los dictámenes se presentaron al Pleno Legislativo de Jalisco en primera lectura.

Apuntó que en sesión de la Junta de Coordinación Política los líderes de las diferentes fracciones parlamentarias acordaron iniciar con el análisis de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2017.

Ello con una comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas del gobierno estatal, Héctor Rafael Pérez Partida.

Por otra parte expresó que el Congreso de Jalisco entregará un reconocimiento al Club Deportivo Guadalajara con motivo de su centésimo décimo aniversario, "una institución importante no sólo para la entidad, sino para todo el país".

Mencionó que a propuesta de la Junta de Coordinación Política la Asamblea del Poder Legislativo avaló otorgar este honor a una institución esencial en la historia e identidad de Guadalajara, de Jalisco y de México.

Fundado el 8 de mayo de 1906, el Club Guadalajara ha constituido por 110 años un elemento que ha dado a las familias tapatías convivencia familiar y social, fomento deportivo y un equipo de futbol ganador que ha trascendido fronteras, por tener como elemento distintivo competir sólo con jugadores mexicanos.

En la sesión ordinaria celebrada el 31 de octubre de 2016 los diputados Miguel Ángel Monraz Ibarra e Ismael del Toro Castro presentaron dicha propuesta, y el pergamino en piel se entregará en un evento ex profeso.

El Congreso local también aprobó solicitar a la Cámara de Diputados, particularmente a su Comisión de Hacienda, que considere el destinar recursos económicos suficientes para llevar al cabo la ampliación a cuatro carriles o en su defecto se amplíen los carriles de rebase del tramo carretera San Juan de los Lagos-Zapotlanejo.