Cae lluvia generalizada en la Ciudad de México

La lluvia reportada esta tarde se extendió a las 16 delegaciones de la Ciudad de México, informó la Red de Estaciones Pluviométricas del Sistema de Aguas local.Las demarcaciones Gustavo A. Madero...

La lluvia reportada esta tarde se extendió a las 16 delegaciones de la Ciudad de México, informó la Red de Estaciones Pluviométricas del Sistema de Aguas local.

Las demarcaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan registran precipitaciones de agua de entre uno y cuatro milímetros.

La precipitación de agua más fuerte de la capital se presenta en las demarcaciones de Cuajimalpa, con siete milímetros, Cuauhtémoc, con 11, e Iztapalapa, con 16 milímetros.

La dependencia informó además de un encharcamiento en el Eje 4 Sur entre Boulevard Ernesto P. Uruchurtu y Oriente 217, colonia El Rodeo de la delegación Iztacalco.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública local reportó mediante su cuenta de Twitter @OVIALCDMX un encharcamiento en la Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, con dirección al oriente, delegación Iztapalapa.

Además, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, comunicó en su red social @Raul_Esquivel_C la presencia de un encharcamiento en la avenida Insurgentes Sur esquina con Puebla, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Las autoridades de la ciudad exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y hacer uso del cinturón de seguridad.