Actor Carlos Valencia vive un momento de plenitud actoral

El actor Carlos Valencia señaló que vive un momento de plenitud actoral porque después de estar arraigado al teatro aceptó hacer cine, y este jueves verá el estreno de la cinta “La 4ª. compañía”, en...

El actor Carlos Valencia señaló que vive un momento de plenitud actoral porque después de estar arraigado al teatro aceptó hacer cine, y este jueves verá el estreno de la cinta “La 4ª. compañía”, en el marco del Mira Film Fest Consciencia en el Cine.

En entrevista con Notimex, detalló que del 10 al 14 de noviembre se efectuará la primera edición del festival en Cinépolis Diana y Cinépolis Universidad.

“Estoy muy contento porque en ‘La 4ª. Compañía’, una producción de España y México, tengo uno de los personajes protagónicos”, destacó Valencia, quien aceptó que es grato que la película se proyecte en un festival que promueve temas como Derechos Humanos, Sistema de Justicia Penal y Matrimonio Igualitario.

Otras materias que tratará el festival son Inclusión social, Paz y Resolución de Conflictos, Empoderamiento de Género, Desarrollo y Estimulación Temprana.

Por otra parte, Valencia comentó que también forma parte del reparto de la cinta “El peluquero romántico”, dirigida por Iván Ávila Dueñas, quien conjuntó un equipo de trabajo encabezado por Ivonne Fuentes, diseñadora de arte de la película.

“Ese fue el estreno nacional y en unas semanas se estrenará a nivel internacional en diversos festivales, y posteriormente se darán a conocer las fechas de estreno en salas comerciales, aunque se prevé que esto ocurra en marzo de 2017, destacó Valencia.

Agregó que el reparto de la cinta está integrado por actores de teatro, debido a la dinámica de que nunca poseen el guión, sino que se les entrega conforme llegan al set, y en ese momento se les dan a conocer las escenas del día y se les deja por un momento el material para que memoricen sus diálogos.

“Entonces se necesitaban actores que tuvieran una técnica de memorización y de apropiación del texto del personaje que tenemos los actores de teatro”, enfatizó Valencia.

El reparto no tiene nombres de actores que suenen en la televisión o en el cine, resaltó el histrión, ellos son: Antonio Salinas, Mayra Hermosillo y Brenda Castro, entre otros.

Por otro lado, Valencia aparece en la serie “El dandy”, en su transmisión en televisión abierta, ya que el año pasado se estrenó por la señal de TNT.

“Hace mes y medio entró al aire por canal 5, y este es mi primer proyecto en televisión, realicé un personaje al que le tengo cariño porque a él le debo mi enamoramiento de la televisión, ya que como actor siempre había estado cerrado a la experiencia televisiva”, destacó.

Después llegó “Yago”, respecto a lo que Valencia comentó “tenía ganas de trabajar con Erick Morales, es un director que a veces dirige teatro y trabajé con él para aparecer en siete capítulos”.