Asociación incentiva a personas con discapacidad motora en Morelos

La Asociación Civil Vida Independiente capacitó a terapeutas físicos de unidades básicas de rehabilitación y personal del DIF de 15 municipios de la entidad, para que brinden una mejor atención e...

La Asociación Civil Vida Independiente capacitó a terapeutas físicos de unidades básicas de rehabilitación y personal del DIF de 15 municipios de la entidad, para que brinden una mejor atención e incentiven la independencia en personas con discapacidad motora.

Durante dos días en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), Vida Independiente proporcionó información en manejo de silla de ruedas, superación de obstáculos, urología, sexualidad e inclusión laboral, para generar conciencia sobre lo complejo que resulta perder movilidad.

En un comunicado, Rubén Navarro, representante de la asociación en México, explicó que cuando una persona con discapacidad logra su independencia se vuelve productiva.

Mencionó que para que tener una vida totalmente normal, se debe dejar de lado el modelo asistencial para el tratamiento de una persona con discapacidad, no limitarlo y mostrarle los alcances que puede tener, a fin de que se empodere de su discapacidad y logre autonomía.

Aseveró que de los 5.6 millones de personas con limitaciones que existen en México, el 58.3 por ciento sufren discapacidad motora y sólo el 20 por ciento logra autosuficiencia plena.