Trabajador en Miguel Hidalgo es puesto a disposición de autoridad por

La delegación Miguel Hidalgo en coordinación con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, puso a disposición del Ministerio Público a un empleado adscrito a...

La delegación Miguel Hidalgo en coordinación con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, puso a disposición del Ministerio Público a un empleado adscrito a la Subdirección de Finanzas de esa demarcación que presuntamente exigía dinero para la liberación de pagos a proveedores.

La jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, instruyó dar seguimiento del caso, tras una denuncia que se presentó en “Miércoles ciudadano”; la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público, luego de recibir seis mil pesos en efectivo como adelanto del pago que en total sumaría 30 mil pesos que le exigió a un proveedor.

En un comunicado, la delegación informa que de acuerdo al denunciante, desde 2011 la delegación, le adeudaba cerca de 500 mil pesos por servicios de alimentos y el trabajador le solicitó 10 por ciento del monto para tramitar y liberar su pago.

Luego del pago de facturas por 303 mil pesos el servidor público se comunicó con el proveedor para presionarlo con los 30 mil pesos acordados; el empleado fue trasladado a la Agencia número 4 del Ministerio Público en la delegación Miguel Hidalgo, donde se abrió un procedimiento por el delito de extorsión.

La delegación dará la vista a la Contraloría interna en Miguel Hidalgo para que inicie el proceso administrativo correspondiente.

Al respecto, Xóchitl Gálvez reiteró el compromiso de su administración con la transparencia y combate a la corrupción.