Escuelas en Oaxaca aplicarán medidas para prevenir robos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) instó a supervisores, directores y maestros de educación básica a vigilar los colegios, en especial en lugares donde se encuentren objetos...

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) instó a supervisores, directores y maestros de educación básica a vigilar los colegios, en especial en lugares donde se encuentren objetos de valor para poder evitar robos y actos vandálicos.

En un comunicado, informó que colabora con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) con el fin de prevenir actos delictivos, apoyado de elementos policiacos que realizan recorridos de vigilancia por las instalaciones escolares.

Solicitó además la colaboración de padres de familia y autoridades municipales en estas acciones para que, en caso de ser necesario, se refuercen chapas de puertas, instalen protecciones, rejas y candados para evitar saqueos.

Aseveró que los equipos de cómputo, proyectores, dispositivos electrónicos como cámaras, videograbadoras, grabadoras, equipo de sonido, micrófonos, pantallas, televisiones, impresoras, fotocopiadoras, material didáctico y documentos, deben ser resguardados en lugares seguros.

Refirió que las personas que presencien un hecho delictivo deberán presentar la denuncia correspondiente ante Fiscalía General de Justicia del estado y dar parte a las autoridades del IEEPO. Para ello pueden llamar al teléfono gratuito 01 800 4337615.

Asimismo, notificó que los ciudadanos que observen cualquier anomalía o alguna persona ajena a los planteles merodeando en sus inmediaciones podrán anunciarlo a las autoridades de Seguridad Pública a través del número 911.

Detalló que en lo que va del año se han registrado seis casos de robo en escuelas a las que se les han hurtado bienes como equipos de cómputo, proyectores, cámaras fotográficas, grabadoras, micrófonos, impresoras, entre otros.