Vigilancia de Congreso de jalisco finca cargos a seis cuentas públicas

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, informó hoy que aprobaron los dictámenes que fincan cargos a seis cuentas públicas de diferentes...

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, informó hoy que aprobaron los dictámenes que fincan cargos a seis cuentas públicas de diferentes instancias auditadas.

Agregó que se acordó remitir al Pleno del Poder Legislativo los documentos que plantean los créditos fiscales para DIF Tonalá, año 2009, por 27.5 millones de pesos; municipio de Bolaños, año 2012, por 22.9 millones; e Instituto Superior Tecnológico de Tequila, año 2012, por 21.3 millones de pesos.

Indicó que igual trámite recibieron los dictámenes correspondientes a Teuchitlán, año 2012, por un monto de 10 millones de pesos; Instituto Superior Tecnológico de Tamazula de Gordiano por 3.1 millones de pesos; y Acatlán de Juárez, por 716 mil pesos.

Resaltó que en otro apartado los diputados de la Comisión de Vigilancia acordaron remitir a la Auditoría Superior del Estado las cuentas de Unión de Tula, año 2013; así como Ojuelos, Jesús María, Atengo, Tuxpan, Juanacatlán, Tecalitlán, El Grullo y Totatiche, todas ellas del año 2014.

Subrayó que avalaron aprobar sin cargos los ejercicios fiscales de Lagos de Moreno, año 2013.

Del 2014 aprobaron las deo Ixtlahuacán de los Membrillos, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, Atotonilco el Alto, Zacoalco de Torres, Amacueca, Zapotlanejo, Autlán de Navarro, San Cristóbal de la Barranca, Ocotlán y Villa Hidalgo.

Además las cuentas de Ayotitlán, Cihuatlán, Zapotlán del Rey, Acatic, Huejuquilla el Alto, Cuautitlán de García Barragán, Jalostotitlán, ITEI y Valle de Juárez, todas del año 2014.