Incentivan consumo de productos orgánicos para mejorar salud de mexica

La diputada Carolina Monroy del Mazo inauguró la “Feria Orgánica Sustentable”, cuya finalidad es ofertar productos para mejorar la salud de los mexicanos y rescatar sabores, culturas y tradiciones de...

La diputada Carolina Monroy del Mazo inauguró la “Feria Orgánica Sustentable”, cuya finalidad es ofertar productos para mejorar la salud de los mexicanos y rescatar sabores, culturas y tradiciones de manera artesanal.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que en esta exposición participan productores que se esfuerzan por generar alimentos y cuidar la tierra y la naturaleza.

“No solo se trata de producir alimentos, sino que éstos, así como los artículos o enseres utilitarios atiendan las necesidades humanas y sean saludables. El propósito es generar círculos virtuosos entre el gobierno y las diversas comunidades”, señaló.

Monroy del Mazo resaltó que desde el gobierno Federal se observa el compromiso y voluntad para apoyar a estos productores, pues en la actualidad los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hacen pedidos a estos comercializadores.

A su vez, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, indicó que en esta feria participan 100 productores orgánicos, quienes “se han acercado para buscar espacios, exponer sus productos y el apoyo para lograr su certificación”.

El consumo de ese tipo de insumos apoya la salud de los mexicanos, pues “somos el país número uno en obesidad infantil y el segundo en adultos. Nos ocupa el tema de salud y el que busquemos cambiar los hábitos alimenticios por productos menos elaborados y con menos químicos”, subrayó.

Gutiérrez Gijón hizo votos por incentivar la salud, a través de estas ferias orgánicas, y se congratuló por que en la Cámara de Diputados se proporcionen espacios para que los productores den a conocer lo que cosechan, sus técnicas y puedan vender y comercializar.

Luisa Manjarrez, representante de Lavanda y Productos del Campo, agradeció este espacio para ofrecer sus manufacturas orgánicas que rescatan sabores, culturas y tradiciones de manera artesanal.