PRI apoyará dictamen de Presupuesto 2017 que presente ante el Pleno

A unas horas de que se debata en el Pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 contará con el voto de los legisladores del PRI, estableció Jorge E...

A unas horas de que se debata en el Pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 contará con el voto de los legisladores del PRI, estableció Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Comisión de Economía.

Apuntó que el gasto del próximo año deberá ser responsable y equilibrado, y que atienda los rubros prioritarios, como gasto social, educación, combate a la pobreza y proyectos productivos, a pesar del panorama internacional adverso que se presenta.

Dávila Flores sostuvo que el propósito central es mantener la estabilidad económica, con inflación baja y un crecimiento de entre el dos y el tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Todo ello, aseveró, para proteger el bienestar y el ingreso de las familias mexicanas, frente a una realidad internacional negativa, marcada por una desaceleración de las economías emergentes, desplome de los precios del petróleo e incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros.

“Se pretende reducir la deuda pública, alcanzar un superávit primario, por primera vez desde el 2008, equivalente a 0.4 por ciento del PIB y recortar el gasto corriente del Gobierno Federal 4.8 por ciento en términos reales”, añadió el legislador priista.

Resaltó que los ajustes presupuestales de ninguna manera afectarán a estados y municipios, ya que las participaciones federales que reciben aumentarán 5.3 por ciento mientras que las aportaciones federales crecerán 1.9 por ciento.

Dávila Flores manifestó que se promoverán importantes proyectos de Asociación Público Privada en infraestructura estratégica, en las ramas de educación, comunicaciones y transportes, ciencia y tecnología.

Además, proyectos de alta rentabilidad social y apoyos a emprendedores y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales constituyen 99.8 por ciento del total de unidades económicas, aportan 52 por ciento del PIB y 72 por ciento del empleo formal.