Senado y empresarios revisan Tratado de Asociación Transpacífico

Los presidentes del Senado, Pablo Escudero, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, analizaron las ventajas y desventajas para México en caso de que esa cámara ratifique el...

Los presidentes del Senado, Pablo Escudero, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, analizaron las ventajas y desventajas para México en caso de que esa cámara ratifique el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP).

Por separado, organizaciones campesinas y obreras aglutinadas en la Convergencia de Organizaciones Sociales y Ciudadanas “México mejor sin el TPP”, acudieron al órgano legislativo para inconformarse por la firma de ese mecanismo.

Representantes del organismo fueron recibidos por el vicepresidente del Senado, Luis Sánchez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y los petistas Manuel Bartlett Díaz y Layda Sansores.

Víctor Suárez, representante de “Sin Maíz No Hay País”, señaló que en las audiencias públicas que el Senado inició este lunes para el análisis del tratado no se incluyó a organizaciones campesinas y obreras que se oponen a las afectaciones que traerá ese mecanismo.