Puesta en escena invita a reflexionar sobre relaciones por internet

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca del mundo en el que se mueven, se presentará la puesta en escena "Sobre ruedas", a partir de hoy y hasta el 7 de diciembre en el Teatro Sergio...

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca del mundo en el que se mueven, se presentará la puesta en escena "Sobre ruedas", a partir de hoy y hasta el 7 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña, de esta ciudad.

La obra cuenta la historia de "Luciérnaga" y "Gusano empantanado", quienes se conocen vía internet, momento en el que ella cae en cuenta de que su nuevo amigo sufre una discapacidad.

De la dramaturga argentina María Inés Falconi, bajo la dirección de Enrique Monzuazo, la obra de la compañía Pequeño Teatro contará con la participación de los actores Hugo Martínez, Héctor Caballero, Daniela Miranda, Ricardo Cortés y Rebeca Villacorta.

En declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la actriz Rebeca Villacorta aseguró que fue muy difícil interpretar su personaje, puesto que es una niña que está llena de prejuicios, pues "la discapacidad no sólo está en el cuerpo, sino en la mente".

"Sobre ruedas" retrata los miedos, prejuicios y diferencias que viven los adolescentes de la actualidad, quienes se enfrentan a un mundo virtual que se ha ido apoderando de las relaciones humanas, orillándolos a crear dentro de éste su propia comunidad.

El director Enrique Monzuazo comentó al respecto que "más allá del internet, finalmente si conectas con alguien se va a hacer realidad, porque lo vas a hacer posible, vas a traspasar el mundo cibernético de una u otra manera. Siempre va a existir gente que quieras conocer y que empieces a desechar; sin embargo, si va a haber algo que empates con alguien más, entonces se puede hacer realidad".

Monzuazo realizó estudios en la Escuela Nacional de Arte Teatral, así como en la Escuela de Iniciación Artística, ambas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Se ha desarrollado como director de escena en obras como "Hola y chau papá", entre otras.

Como actor se ha desempeñado en "Deserción de Heleanne", dirección de Juan Cristóbal Castillo; "El médico a palos", puesta en escena de Juan Carlos Roldán; "Escenas Almodóvar", espectáculo de cabaret, y "Caricias" de Sergi Belbel, dirección de Bruno Bert, entre otros montajes.