Aseguran 18 kilos de cocaína y detienen a dos personas en Sonora

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del arresto en garitas Sonora-Arizona de dos personas y el aseguramiento de 18 de cocaína, 317 de marihuana y...

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del arresto en garitas Sonora-Arizona de dos personas y el aseguramiento de 18 de cocaína, 317 de marihuana y metanfetamina.

En un comunicado, indicó que en el puerto fronterizo de Lukeville (Sonoyta), se decomisaron 700 libras (317 kilogramos) de marihuana, con un valor estimado de 351 mil dólares.

Citó que oficiales apoyados por un perro entrenado localizaron los estupefacientes en el piso falso de un remolque, que era tirado por un camión marca Dodge, conducido por un hombre de 63 años de edad, residente de Glendale, Arizona.

Agregó que en la garita de San Luis, Arizona (San Luis Río Colorado) oficiales arrestaron a otro hombre, de la misma edad, vecino de Dateland, Arizona, por intentar contrabandear más de 40 libras (18 kilogramos) de cocaína y metanfetamina

Mencionó que también un perro entrenado alertó a los oficiales sobre el camión marca Chevy se ocultaban las drogas, por un valor estimado de 230 mil dólares, en un neumático de repuesto.

Dijo que los oficiales aseguraron las drogas y ambos vehículos, en tanto que remitieron a los detenidos ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.