Dictamen de presupuesto podría aprobarse en comisiones esta semana

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, adelantó que si la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene listo el dictamen del...

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, adelantó que si la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública tiene listo el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para el miércoles o jueves próximos, en la siguiente sesión del pleno ya se podría discutir.

Aseguró que hay temas torales que frenan el dictamen del PEF para el año próximo, entre ellos el de los recursos para la Ciudad de México, la educación, el campo, la salud y el agua, entre otros.

Desde luego, dijo, el tema de la Ciudad de México, para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), resulta de capital importancia.

Comentó que de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre como fecha límite para aprobar el PEF.