Participa México en la COP22 de Marruecos

México participa en la XXII Reunión de la Conferencia de Estados Parte (COP22), la cual se lleva a cabo en Marrakech, Marruecos, y cuyo objetivo será definir el marco para la instrumentación del...

México participa en la XXII Reunión de la Conferencia de Estados Parte (COP22), la cual se lleva a cabo en Marrakech, Marruecos, y cuyo objetivo será definir el marco para la instrumentación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, que entró en vigor el pasado 4 de noviembre.

Así, del 7 al 18 de noviembre, funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Energía (Sener), Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Relaciones Exteriores (SRE), están presentes en las discusiones que se centrarán en definir las normas que guiarán la implementación del acuerdo.

La cancillería dio a conocer que a fin de lograr los objetivos del Acuerdo de París, México considera necesario alinear esfuerzos con otros acuerdos internacionales, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, señaló en un comunicado, también será necesario impulsar el desarrollo de mercados de emisiones de carbono y establecer su precio internacional, además de ampliar el espectro de gases de efecto invernadero, a fin de cumplir con la meta de no permitir el incremento de la temperatura global en más de 1.5 grados centígrados.

Por último, puntualizó que la creación de normas deberá tomar en cuenta las instituciones y arreglos existentes, y guiarse por el principio de transparencia.