Investigan por violar derechos de autor en Jalisco

La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de un delito contra los...

La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la comisión de un delito contra los derechos de autor.

La dependencia federal precisó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, y del ayuntamiento tapatío realizaron un operativo sobre las colonias 5 de Febrero, Analco y San Juan de Dios, para detectar irregularidades.

Señaló que durante la diligencia localizaron una finca de la calle Insurgentes, la cual estaba acondicionada como laboratorio para fabricar “piratería”.

Apuntó que en el lugar las autoridades lograron asegurar 475 quemadores, 70 enfriadores, 34 tarjetas de memorias, 49 cajas de cartón con películas, discos de música, portadas y discos vírgenes, tres guillotinas y 11 impresoras.

Subrayó que todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho corresponda.