Jóvenes de Phoenix abandonan clases e invitan a votar contra Arpaio

Unos 400 estudiantes de dos escuelas preparatorias en Phoenix abandonaron hoy sus clases para marchar por calles de la ciudad, con el fin de exhortar hoy a los ciudadanos a votar en contra de la...

Unos 400 estudiantes de dos escuelas preparatorias en Phoenix abandonaron hoy sus clases para marchar por calles de la ciudad, con el fin de exhortar hoy a los ciudadanos a votar en contra de la reelección del sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio.

Los estudiantes, la mayoría de ellos de origen hispano, abandonaron la escuela preparatoria North High School y la preparatoria Maryvale High School, al norte y noroeste del centro de Phoenix, y marcharon hacia el centro de la ciudad.

Sobre un vehículo colocaron y trasladaron un enorme globo con la figura de Arpaio vestido de presidiario.

Los jóvenes, una buena parte de los cuales aún no alcanzan la edad mínima para votar, informaron que planean mantenerse cerca de los centros de votación para pedir a los votantes a votar contra Arpaio y el candidato presidencial republicano Donald Trump.

Ésta es la más reciente acción estudiantil para tratar de evitar la reelección de Arpaio, luego de que jóvenes preparatorianos y universitarios encabezaron en Phoenix a lo largo de los últimos meses el movimiento “BAZta Arpaio” (Basta, mezclado con las siglas del estado de Arizona, AZ.

El objetivo de esta campaña es movilizar a los nuevos votantes de Maricopa County, jóvenes que han cumplido los 18 años e inmigrantes naturalizados, para tratar de poner fin a la carrera del controversial sheriff.

En las elecciones de este martes Arpaio, de 84 años de edad, busca ser reelecto para un séptimo periodo en el cargo, a pesar de que está acusado formalmente de desacato criminal.

Por lo tanto deberá enfrentar un juicio en diciembre próximo por presuntamente haber desobedecido las órdenes de un juez que le prohibió seguir realizando redadas contra indocumentados.