Love of Lesbian debuta en el Metropólitan con dos shows y nuevos temas

La banda española Love of Lesbian regresa a México para promocionar su más reciente material discográfico "El poeta Halley", del que se desprende el primer sencillo "Bajo el volcán", y para...

La banda española Love of Lesbian regresa a México para promocionar su más reciente material discográfico "El poeta Halley", del que se desprende el primer sencillo "Bajo el volcán", y para presentarse por primera vez en el Teatro Metropólitan, donde ofrecerá dos conciertos.

En conferencia de prensa, la formación musical de indie rock e indie pop destacó que será un espectáculo lleno de energía, en el que estrenará algunas canciones.

"Queremos estrenar algunos temas en la Ciudad de México, primero que en España, en agradecimiento al apoyo que nos han brindado aquí desde la primera vez que tocamos en 2013", indicó Santi Balmes, voz y guitarra.

El músico manifestó a Notimex su beneplácito porque su popularidad ha ido en aumento. "En cada disco hemos ganado nuevos fans, pero jamás hemos ido en picada, porque reconocemos que muchas bandas que logran éxito en poco tiempo sucumben ante el éxito".

Puntualizó que no tienen la necesidad de pensar en el éxito o en la fama, porque van avanzando a través de sus canciones de manera natural, aunque reconocieron que las redes sociales han sido la herramienta que los ha impulsado en el mundo.

"Desde que formamos la banda nos hemos apoyado en las redes sociales, antes sólo teníamos My Space, y a través de este sitio logramos seguidores fieles, pero ahora hemos aumentado nuestro público a través de Facebook, Instagram y Twitter, entre otras".

Subrayó que la presencia en los medios tradicionales como la radio y la televisión fueron después de haber logrado reconocimiento musical.

"Hay algo curioso, que la piratería afectó demasiado a los grandes exponentes, pero a nosotros nos benefició, porque a través del mercado negro nos conocieron mucho más".

El vocalista abundó que a la par del contacto que tienen con sus seguidores en las redes sociales, tratan de no perder el vínculo con el mundo físico.

"En este crecimiento de la banda veíamos cómo los que llenaban los conciertos eran nuestros seguidores de redes sociales, pero ahora vamos por aquellos que no nos ven por internet, y ello sólo a través de la promoción de carteles y publicaciones".

Santi Balmes aseguró que desde 2014 dejaron de lado las canciones en inglés, cuando estuvieron en Barcelona ante miles de seguidores en un festival.

"Eran todos de habla hispana; no decimos que nunca volveremos a cantar en inglés, pero por el momento sólo en español".

Los integrantes de la formación musical invitaron a sus fans mexicanos a no perderse los conciertos de los días 11 y 12 de noviembre.

"Vamos a tocar las canciones de este nuevo disco y a estrenar en exclusiva para nuestro público mexicano algunos temas, antes que en España", finalizó.