Escuelas y empresas realizan simulacro de sismo en Tlaxcala

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala efectuó simulacros de evacuación en diversas escuelas, así como en empresas del sector público y privado de esta capital, con el fin de...

La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala efectuó simulacros de evacuación en diversas escuelas, así como en empresas del sector público y privado de esta capital, con el fin de estar preparados en caso de sismo y otras contingencias naturales.

El organismo informó que el más reciente se realizó en el plantel del Colegio de Bachilleres (COBAT) 01, donde participaron más de 2 mil alumnos y maestros de esa institución educativa.

Edgar Llerena Arroyo, titular del área, señaló en un comunicado que además se llevó a cabo un simulacro en una de las empresas más grandes de esta capital.

Explicó que de acuerdo con lo establecido en el Programa Anual de Actividades de Protección Civil, “las instituciones educativas, así como el sector público y privado efectuarán simulacros y capacitaciones con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de desastres por fenómenos naturales”.

“Concluimos la capacitación y evaluación de simulacros en el COBAT 01, con la participación de una población de dos mil 100 estudiantes y docentes, así como en la Empresa AMATECH con una población de mil 200 trabajadores y directivos”, expresó.

Dijo que este programa se implementa “con el objetivo de que los propietarios y trabajadores de los establecimientos, instituciones educativas, empresas y población en general del municipio conozcan como auto protegerse”.

Asimismo, para que sepan cómo actuar durante y después de un fenómeno natural.

Llerena Arroyo mencionó que la dirección a su cargo continuará con la capacitación a instituciones públicas y privadas, así como de establecimientos comerciales, “tiendas departamentales, industrias y población en general, y principalmente en los lugares de mayor concentración de personas”.

El funcionario municipal dijo que se trata de que “al momento de una contingencia se actúe de forma inmediata y adecuada para salvarguardar la integridad de las personas”.