Gane quien gane, Iberdrola apostará a Estados Unidos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que más allá del resultado del proceso electoral en Estados Unidos, la compañía mantendrá sus planes de negocios y de inversiones en ese...

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró que más allá del resultado del proceso electoral en Estados Unidos, la compañía mantendrá sus planes de negocios y de inversiones en ese país.

Durante la inauguración de la central de ciclo combinado Dulces Nombres II, el empresario expuso que en la Unión Americana tienen más de 30 mil millones de dólares invertidos, cotizan en la Bolsa de Nueva York y son el segundo productor eólico.

"Las elecciones es un tema que vamos a ver cuál es el resultado, pero nuestro compromiso es con los americanos, como lo es con los mexicanos, españoles, británicos o brasileños", afirmó.

Asimismo, reiteró que la compañía respetará cualquiera que sea la decisión que los americanos tomen y seguirá haciendo lo posible para que todos los que reciben la energía de Iberdrola -más de ocho millones- reciban el servicio calidad.

"Seguiremos haciendo las inversiones que el país requiera para hacer que el servicio sea lo más adecuado posible para el beneficio de los americanos, como lo estamos haciendo con México", detalló.

De hecho, comentó que una buena parte de su negocio en Estados Unidos, aparte de renovables, es un negocio regulado de redes, donde ya tienen los planes definidos con los reguladores para los próximos tres años.