Asambleísta pide información sobre avances de nuevo aeropuerto

La diputada local Lourdes Valdez Cuevas solicitó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rinda un informe sobre los avances del nuevo aeropuerto capitalino ante la Comisión Especial...

La diputada local Lourdes Valdez Cuevas solicitó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rinda un informe sobre los avances del nuevo aeropuerto capitalino ante la Comisión Especial del ramo en la Asamblea Legislativa.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) también propuso iniciar una mesa de trabajo con la dependencia, académicos e integrantes de la comisión legislativa, a fin de revisar el proyecto, conocer su impacto ambiental y buscar opciones de mitigación.

Valdez Cuevas pidió información sobre el porcentaje de avance de la obra, así como una evaluación de los posibles daños ambientales que hasta el momento ha generado su construcción.

“Si bien es cierto se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de la administración federal, los diputados de la Asamblea requerimos conocer los detalles para analizar alternativas ambientales”, señaló.

La legisladora y vicepresidenta de la Comisión Especial del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el órgano legislativo, dijo que es necesario reconsiderar los daños ambientales, ya que esa situación repercutirá en la calidad de vida de quienes viven en terrenos aledaños al lugar donde se construyen esas instalaciones.