Candidatos de EUA perfilan política proteccionista, señala legislador

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, consideró que los discursos de campaña tanto de la demócrata Hillary Clinton como del republicano Donald Trump perfilan una...

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, consideró que los discursos de campaña tanto de la demócrata Hillary Clinton como del republicano Donald Trump perfilan una política proteccionista de los intereses económicos de Estados Unidos, lo cual puede afectar a México.

“Si analizamos el discurso de ambos, algunos con más virulencia que otros, están apostando por un proteccionismo de la industria estadounidense, pero evidentemente el lenguaje de uno es más agresivo que otro”, refirió el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aseveró en entrevista que así ninguno de los dos candidatos presidenciales de Estados Unidos que resulte triunfador garantiza un mejor trato para México y los mexicanos que viven en esa nación.

“Creo que lo mejor para México será trabajar independientemente de quién gane. No podemos aventurar que nos vaya mejor con uno que con otro”, comentó.

“Hay una percepción de que nos puede ir más mal con Trump que con Hillary, pero tampoco la candidata demócrata garantiza un cambio radical en el trato de Estados Unidos hacia México”, añadió.