Infonavit organiza primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda

El 14 y 15 de noviembre próximos se realizará la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, con el fin de generar un espacio de debate sobre la gestión, economía, política pública, ordenamiento...

El 14 y 15 de noviembre próximos se realizará la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda, con el fin de generar un espacio de debate sobre la gestión, economía, política pública, ordenamiento territorial y arquitectura en el sector vivienda.

El evento será organizado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y se prevé la participación de destacadas personalidades reconocidas mundialmente por sus propuestas de vivienda y diseño urbano.

De este encuentro surgirán las propuestas para los nuevos modelos habitacionales que fomenten el desarrollo y la adquisición de viviendas en entornos sostenibles, acordes a los requerimientos económicos, sociales y urbanos, no sólo de México, sino de otros países de Latinoamérica, expuso el organismo de vivienda.

En el marco de evento, se hará entrega de reconocimientos a los alumnos de arquitectura más destacados de distintas universidades del país, se informó a través de un comunicado.

En la Cumbre participarán Mario Molina, Premio Nobel de Química; Thomas Sargent, Premio Nobel de Economía, y Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, quien destaca por sus iniciativas sobre medio ambiente, además de que estableció un plan de reconstrucción en su país tras el terremoto ocurrido en febrero de 2010, entre otros.