Detienen en Tlaxcala unidades de servicio público por aumentar pasaje

Autoridades estatales detuvieron a 15 unidades automotoras que brindan servicio público de pasajeros en el sur de la entidad, por haber aumentado de manera irregular el costo del pasaje.En un...

Autoridades estatales detuvieron a 15 unidades automotoras que brindan servicio público de pasajeros en el sur de la entidad, por haber aumentado de manera irregular el costo del pasaje.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) señaló que “un total de 15 unidades de transporte público de pasajeros fueron inmovilizadas por personal de la institución, tras ser sorprendidas en flagrancia cuando cobraban una tarifa del pasaje mayor a la autorizada”.

Explicó que personal de la dependencia, “procedió a levantar la infracción respectiva, que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes es de 30 días de salario mínimo vigente en el estado y la remisión de la unidad al corralón”.

Las unidades pertenecen a las empresas Autotransportes Arcosa, colectivos Santo Toribio y Transportes Terrestres del Sur, las cuales circulaban en las rutas Panzacola-Tlaxcala y Santo Toribio-Tlaxcala, expuso.

Manifestó que a través de un operativo interinstitucional, donde participó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) e inspectores del organismo, “se cumplió con el objetivo planteado, a efecto de salvaguardar los derechos de los usuarios del transporte público en la entidad”.

Manifestó que “recientemente la Secte informó que tras diversos análisis se determinó que no será posible atender la petición de los transportistas para aumentar el costo del pasaje en el estado, de ahí que quienes incurran en esta práctica deberán ser sancionados”.

En Tlaxcala la tarifa es 6.50 pesos, por lo que la Secte “se mantendrá vigilante del servicio que se presta en las diferentes rutas del estado, a fin de que concesionarios y operadores respeten la normatividad en la materia”, expuso.

La dependencia solicitó a la población que “en caso de ser víctima de algún cobro indebido el servicio público de transporte, reporte a los responsables”.