Complejo Cultural Universitario poblano celebra octavo aniversario

Con diversas actividades artísticas gratuitas y para todo público, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebrará el próximo jueves ocho...

Con diversas actividades artísticas gratuitas y para todo público, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebrará el próximo jueves ocho años de su apertura.

De acuerdo con el programa, a las 17:00 horas se llevará a cabo la tradicional partida de pastel en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) y posteriormente habrá un concierto con la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

A ocho años de su creación, el lugar se ha convertido en un referente del arte y la cultura de esta localidad; cuenta con cinco compañías artísticas que constantemente ofrecen al público danza, música y teatro.

También cuenta con Librería, Talleres Artísticos, Cine, Galería, Parque del Ajedrez, Andador Cultural y Gastronómico, así como otros espacios que albergan eventos académicos, deportivos, sociales, empresariales y artísticos, lo cual lo han hecho un espacio único en el país.

El octavo aniversario lo va festejar con todo un programa artístico que incluye, a cargo de la Compañía Titular de Teatro, la obra “La vuelta al teatro en 80 escenas”, montaje en el cual el público conocerá la historia del teatro.

El Coro Sinfónico BUAP ofrecerá un concierto denominado “Voces mágicas”, con un repertorio musical que abarca los periodos más importantes de la música coral en el mundo.

El Ballet Folklórico de la máxima casa de estudios en Puebla ofrecerá por su parte una función del espectáculo “Estampas Nacionales”, con lo más representativo del folclor del estado de Puebla.

Posteriormente, la Compañía de Danza Contemporánea presentará dos coreografías como es “Cafeína” y “Desierto Industrial”, obras que reflejan situaciones cotidianas como la codependencia y la rutina a las que se somete el mundo actual, todo anterior se llevarán a cabo en el Andador Cultural.

Las actividades finalizan con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la BUAP con un programa musical que incluye temas como “Danzón no. 2”, de Arturo Márquez; “Bolero”, de Maurice Ravel; “Mambos de las Danzas Sinfónicas”, de “Amor Sin Barreras” compuestas por Leonard Bernstein, entre otros temas.