Campaña de Trump interpone demanda por “desvío” de votos en Nevada

La campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso hoy una demanda contra las autoridades del condado de Clark, que comprende el área metropolitana de...

La campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, interpuso hoy una demanda contra las autoridades del condado de Clark, que comprende el área metropolitana de Las Vegas, acusándolas de “desviar ilegalmente la votación a favor de candidatos demócratas".

La demanda pide a un juez ordene a los funcionarios del Condado de Clark entregar los registros de votación anticipada en cuatro centros de votación en Las Vegas, en espera de cualquier desafío legal a los resultados de las elecciones de 2016.

La querella sostiene que los centros de votación permanecieron abiertos el pasado viernes, más allá de la hora de clausura durante el último día de la votación anticipada.

El Condado de Clark, que comprende Las Vegas y la esquina sur de Nevada, registró una participación récord de electores durante el periodo de votación temprana, al contabilizar mas de 57 mil para las 22:00 horas del pasado viernes, de acuerdo con datos del periódico Las Vegas Review Journal.

En la demanda, la campaña de Trump argumenta que al mantener abiertos los centros de votación, mas allá de la hora de cierre, los funcionarios del condado de Clark, “no fue aleatorios ni neutrales”.

“Parece que lo hicieron de manera intencional y coordinada con activistas demócratas para desviar el voto ilegalmente a favor de candidatos demócratas”, señaló la demanda.

De acuerdo con reportes periodísticos, las largas filas mantuvieron los centros de votación abiertos más allá del horario de cierre de las 19:00 horas en sitios que incluyen un mercado mexicano y varios centros comerciales, con alto numero de votantes hispanos.

Representantes legales de la campaña de la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, desestimaron la demanda en Nevada a través de un mensaje en la red social Twitter, en el que la calificaron de “frívola".

Dan Kulin, vocero del Condado de Clark, indicó en un comunicado que: "La petición de la campaña de Trump es una petición para que conservemos los registros de la votación anticipada. Esto es requerido por la ley estatal, y por lo tanto es algo que ya estamos haciendo”.