Santa Claus se une a la transformación digital en Navidad

Se acerca la Navidad y la personas comienzan a planificar las festividades, de la misma forma las empresas se preparan para atender las necesidades de sus clientes o para agradecerles un año más de...

Se acerca la Navidad y la personas comienzan a planificar las festividades, de la misma forma las empresas se preparan para atender las necesidades de sus clientes o para agradecerles un año más de preferencia.

Tal es el caso de Coca-Cola que cada año lanza una campaña navideña a nivel internacional. En esta ocasión la organización estuvo a cargo de la compañía en México y está enfocada principalmente a unir a la familia por medio de herramientas digitales.

De acuerdo con el Director de marca en Coca-Cola Company, Unai Álvarez, quien anunció la campaña decembrina para la refresquera, comentó este año los directivos decidieron que México tiene el talento necesario para realizar la campaña navideña.

“Este año la gente en Atlanta dijo ‘pensamos que México está muy bien capacitado y tiene muy buen talento y vamos a darle la oportunidad’, por primera vez en muchos años casi todos los países estarán utilizando este material, lo que refleja el gran trabajo de todo el equipo mexicano, de la compañía y de todas las agencias”, comentó.

El comercial será lanzado en tres versiones, con diferentes talentos, unos son caucásicos, otros asiáticos y otros afroamericanos; el material estará presente en los medios tradicionales y digitales en 200 países.

La firma se puso en contacto con Santa Claus para que para enviar un mensaje navideño a los consumidores.

Para contactar a Santa Claus, que acompaña a la firma desde 1930, es necesario registrar el apellido de la familia, un correo electrónico y un número telefónico. Esta nueva experiencia digital iniciará con una videollamada desde el Polo Norte en la que San Nicolás saluda a la familia y realiza una llamada telefónica.

Además al entrar en Street View y ver su hogar, la familia podrá decorar la fachada de su casa con varios elementos de temporada como muñecos de nieve y enviar postales con la decoración que se recibirán después del 25 de diciembre.

El directivo señaló que la finalidad de esta campaña es dar un reconocimiento a todas las personas que hacen posible la magia de la Navidad, desde sus distintos lugares de acción, ya sea preparando la cena o comprando los regalos.

“Detrás de la Navidad siempre hay personas que hacen que sea más rica y más espectacular, son personas que hacen un gran esfuerzo todos los días para hacer que otros disfruten, son todos los que hacen algo para ver a los que están alrededor felices, y este año lo que buscamos con la campaña es un reconocimiento a esas personas”, dijo.

Cabe señalar que en México la caravana Coca-Cola iniciará en San Luis Potosí el dos de diciembre y terminará el 18 del mismo mes en Monterrey, luego de visitar 11 ciudades, donde el público podrá realizar actividades como el encendido del árbol y escuchar a un cuentacuentos.