PRD y gobiernos estatales trabajarán en favor del medio ambiente

La Cámara de Diputados reforzó sus vínculos con autoridades estatales en materia de medio ambiente, a fin de conformar un frente común que atienda las necesidades en la materia, afirmó el legislador...

La Cámara de Diputados reforzó sus vínculos con autoridades estatales en materia de medio ambiente, a fin de conformar un frente común que atienda las necesidades en la materia, afirmó el legislador del PRD, Fernando Rubio Quiroz.

El secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro destacó que existen varios temas a atender en materia de contaminación y cuidado ambiental, y se deben enfrentar de manera coordinada y conjuntando esfuerzos entre autoridades, especialistas y academia.

“México alberga el 12 por ciento de la biodiversidad del planeta, es el quinto país con mayor número de especies de plantas, el cuarto lugar en anfibios y el segundo en mamíferos y reptiles, sin embargo, desconocemos la importancia de nuestros recursos naturales”, señaló en entrevista.

Rubio Quiroz destacó que se debe avanzar en el combate a la degradación y pérdida de los ecosistemas y que la interlocución con los gobiernos estatales será importante para brindar soluciones en la materia.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó que hoy en día, el 50 por ciento del suelo del país muestra algún grado de degradación y en materia de agua, el 40 por ciento de las cuencas hidrológicas pueden estar en la misma situación, por lo que es necesario avanza en esos frentes.

Apuntó que el 15 por ciento de los acuíferos se clasifican como sobreexplotados y aunque con ciertos avances, sólo se trata el 42 por ciento de las aguas residuales.

Destacó que los partidos de izquierda deben proponer soluciones y en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumir un liderazgo responsable.

“En el PRD hemos advertido de forma franca el reto del país para lograr que las futuras generaciones gocen de los recursos naturales que hoy existen en nuestro territorio” resaltó.