Realizará Senado foro para debatir iniciativa sobre portación de armas

El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez informó que el 16 de noviembre se realizará en el Senado un foro para debatir la iniciativa que plantea que ciudadanos puedan portar armas en sus...

El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez informó que el 16 de noviembre se realizará en el Senado un foro para debatir la iniciativa que plantea que ciudadanos puedan portar armas en sus automóviles y negocios.

En entrevista, señaló que a este foro acudirá John R. Lott, autor del libro “Más armas, menos crímenes”, como invitado especial, así como otras organizaciones como Causa Común, el Observatorio Nacional Ciudadano, México Armado, la Asociación Nacional de Usuarios de Armas de Fuego, entre otras.

Insistió en que es necesario aprobar esta reforma que impulsa a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos ya que "creo que es bueno que la gente tenga la posibilidad de defenderse, porque actualmente la ley dice que te puedes defender. Pero, no te da con qué”.

Preciado precisó que el objetivo del foro es escuchar a las partes que están a favor de su iniciativa y a las que están en contra.