Realizan congreso sobre medios más allá de la televisión y la radio

Con el fin de crear un intercambio de conocimientos y experiencias al ofrecer un espacio de networking entre empresas, profesionales y estudiantes interesados en el ámbito comunicativo, se realizó...

Con el fin de crear un intercambio de conocimientos y experiencias al ofrecer un espacio de networking entre empresas, profesionales y estudiantes interesados en el ámbito comunicativo, se realizó hoy el Congreso Red: más allá de la televisión y la radio.

El director de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, Santiago Corona, resaltó que el Congreso Red 2016 contó con la presencia de cuatro conferencistas y seis panelistas, todos expertos en medios digitales.

Indicó que a lo largo de seis años ininterrumpidos, el Congreso se ha realizado con la colaboración de alumnos y "siempre aborda temas vanguardistas relacionados a los medios digitales y evita temas típicos como televisión o radio".

Añadió que se pone énfasis en las tendencias en medios digitales como redes sociales y crowdfunding, "uno de los temas más vanguardistas abordados en congresos previos fueron los cortometrajes filmados con la ayuda de públicos alrededor del mundo".

"Sus ponentes se caracterizan por su conocimiento sobre la evolución en las distintas áreas de la comunicación, ya sea en el estudio de teorías comunicativas, el entretenimiento, la creación de contenido, estrategias digitales y comunicación política, entre otros", dijo.

Agregó que en el Congreso Red se ofreció este lunes la conferencia “Historias que dejan marca”, de Claudio Seguel, publicista, guionista y “storyteller”, socio fundador del Festival Copywriter, único para futuros redactores creativos en Iberoamérica.

Asimismo, la conferencia “Curadores de contenido e información relevante”, de Atul Singh, fundador y jefe de edición de Fair Observer, maestro de Economía Política en la Universidad de California, Berkeley y el Instituto Tecnológico de India.

Además de la conferencia “La Ruta a los Festivales Fílmicos”, de José Luis Saturno, cineasta, licenciado en Bellas Artes con especialidad en Cine de Animación en la Université Concordia, Montreal, Canadá, que oscila entre la animación y la técnica live action y ha participado en más de 60 festivales en más de 20 países.

Resaltó que hoy martes se ofrece el panel Tendencias en los estudios de la comunicación; la conferencia “Contando historias en realidad virtual”, de Alejandro Ríos, cineasta, socio cofundador de MUV, estudio creativo que experimenta con nuevos formatos como la realidad virtual y el panel “Detrás de un discurso político digital”.

Detalló que los alumnos y participantes del evento aprendieron durante estos dos días acerca de temas de vanguardia relacionados a los medios digitales y la creación de contenidos.

Resaltó que también hubo una zona de reclutamiento llamada Red Zone, donde alrededor de 10 empresas ofrecieron puestos para practicantes, estancias profesionales, así como ofertas de trabajo.