Desarticulan en Colombia banda de narcotraficantes Los Buitres

La Policía Antinarcóticos de Colombia, desarticuló una banda al servicio del narcotráfico, conocida como “Los Buitres”, cuyos jefes están solicitados en extradición por las autoridades de Estados...

La Policía Antinarcóticos de Colombia, desarticuló una banda al servicio del narcotráfico, conocida como “Los Buitres”, cuyos jefes están solicitados en extradición por las autoridades de Estados Unidos.

Después de 13 meses de investigaciones, fueron identificados sus integrantes, “roles, modalidades ilegales para someter a la población y contactos, fueron identificados y documentados hasta lograr la desarticulación de la banda”.

La operación fue coordinada por la Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, y se desarrolló en forma simultánea en varios departamentos dejando, como saldo 12 personas capturadas, integrantes de la banda.

Entre los detenidos están los “máximos cabecillas, conocidos como ‘Buitre’ y ‘Grandinea’, señalados de hacer parte de la organización ‘Los R-15’, que en la década de los años 1990 y durante los primeros años de 2000, realizaron varios asaltos a bancos y carros de valores en Cali, finalmente sus principales fichas fueron capturadas”.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que ‘Los Buitres’, era un reducto de “la estructura criminal ‘Los Rudos’, desarticulada por la misma unidad en abril del año”.