Bancada del PRI rinde honores a la Bandera Nacional en San Lázaro

En la Plaza de los Constituyentes de 1917 del Recinto Legislativo de San Lázaro, los diputados que integran la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindieron honores a la Bandera...

En la Plaza de los Constituyentes de 1917 del Recinto Legislativo de San Lázaro, los diputados que integran la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rindieron honores a la Bandera Nacional.

Al frente de ellos estuvo su coordinador, César Camacho Quiroz, quien con toda honorabilidad y atención encabezó la ceremonia de izamiento del lábaro patrio, que se realiza cada primer martes de mes a cargo de cada una de las diferentes fracciones parlamentarias.

En esta ocasión participaron la Banda de Guerra del Agrupamiento de Granaderos de Balbuena; así como las Orquestas Infantiles y Juveniles de México, integradas por niños de 5 a 7 años, provenientes de Iztapalapa, Tepito, Tlalpan, Indios Verdes y Balderas.

Los menores interpretaron tanto música clásica como popular, entre la que se distinguió un popurrí con canciones del autor veracruzano, Agustín Lara, entre las melodías alusivas a la Revolución Mexicana. La orquesta infantil es beneficiaria del Programa de Apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles de la Cámara de Diputados.

La bancada priista, en su conjunto, participó en la efeméride del mes de noviembre, donde se recordaron fechas como el inicio de la Revolución Mexicana, la promulgación del Acta Solemne de la Declaratoria de Independencia de la América Septentrional.

Así como el natalicio de Juana de Asbaje, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz; el Día Internacional para la Tolerancia; el Día Mundial del Niño, el Día de la Armada de México y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.