PRD reconoce carencia de plan que fortalezca a gobiernos municipales

La izquierda ha sido incapaz de generar un plan de acción que fortalezca, proteja a los gobiernos municipales y frene las amenazas y extorsión del crimen organizado, reconoció el presidente del PRD...

La izquierda ha sido incapaz de generar un plan de acción que fortalezca, proteja a los gobiernos municipales y frene las amenazas y extorsión del crimen organizado, reconoció el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García.

Sostuvo que la impunidad y descomposición en este nivel de gobierno, “también son producto de que los de izquierda, nosotros, los de la oposición, no hemos sabido sumar fuerzas”.

Ese es el caso del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró, quien “teniendo voz y eco ante la sociedad y los medios, se cuidó y se sigue cuidando de denunciar la violencia homicida del narcotráfico, para poder continuar su proselitismo por todo el territorio nacional sin ningún tipo de amenaza”.

Al conmemorar tres años del asesinato del entonces alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local señaló que el desaparecido presidente municipal “sí se enfrentó al crimen organizado y a los gobiernos corruptos”.

Aunque López Obrador se posicione como el mayor líder de la izquierda, “nuestro ejemplo a seguir deben ser personajes como López Mendoza que enfrentan y denuncian”.

Flores García opinó que el dirigente de Morena no puede tomarse como ejemplo, pues “ha sido omiso, no sólo por la ausencia de una denuncia clara, sino por negarse a la solidaridad plena hacia aquellos que han muerto y hacia las familias que han quedado lastimadas”.

“Eso es algo de lo que la izquierda se tiene que hacer responsable, no denunciamos a tiempo y eso hay que decirlo claramente”, agregó.