Esperan en Sonora temperaturas de 40 grados a la sombra

El centro y sur de Sonora registrará una temperatura máximas de 40 grados a la sombra, mientras que en la sierra el ambiente se preve frío con reportes mínimos menores de 5 grados centígrados...

El centro y sur de Sonora registrará una temperatura máximas de 40 grados a la sombra, mientras que en la sierra el ambiente se preve frío con reportes mínimos menores de 5 grados centígrados, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que en la entidad se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en el día y se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados, principalmente en el centro y sur.

Puntualizó que en la zona de las montañas continuará el ambiente muy frío al amanecer, con registros mínimos menores de 5 grados.

Precisó que las temperaturas más altas que se presentaron en el transcurso de las últimas horas fueron de 38 grados a la sombra en las regiones de El Orégano II y en Ciudad Obregón, en el centro y sur de la entidad, respectivamente.

Asimismo, se reportaron 37 grados centígrados en Cocoraque y San Bernardo, 36.9 en la presa “El Novillo”, además de 36.5 en Hermosillo y en la presa “El Molinito”.

Las temperaturas más bajas que se registraron al amanecer de este martes en Sonora fueron de 0.3 grados en Yécora, 2.0 en Aribabi, 4.0 en Bacanuchi, 5.0 en Bacerac y 6.0 centígrados en Huachinera.

Un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera podría favorecer el desarrollo de nublados en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua, con potencial de precipitaciones muy ligeras menores de cinco milímetros, apuntó.

El organismo agregó que el frente frío número seis ingresa por el norte del país, lo que ocasionará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y reforzará las bajas temperaturas principalmente en el norte y oriente de Sonora.