Congreso de Argentina suspende sesiones por elección en EUA

El Congreso de Argentina paralizó sus actividades de esta semana debido a que decenas de legisladores viajaron a Estados Unidos para “observar” la elección presidencial.La inédita suspensión de...

El Congreso de Argentina paralizó sus actividades de esta semana debido a que decenas de legisladores viajaron a Estados Unidos para “observar” la elección presidencial.

La inédita suspensión de sesiones responde al clima político, ya que la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de Argentina significó un nuevo alineamiento con Estados Unidos.

Por eso la delegación más numerosa que viajó a ese país está formada por diputados de la oficialista Alianza Cambiemos, cuyos miembros son asiduos visitantes a la embajada estadunidense.

Con excepción de los partidos de izquierda, tampoco desperdiciaron la oportunidad de viajar diputados del resto de las bancadas, incluida la opositora Frente para la Victoria.

La diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, denunció que la mayoría parlamentaria sólo vota leyes que afectan a la población.

“Y si no, cierran el Congreso y se van una semana sólo para ver lo que cualquiera puede seguir a través de la televisión o internet: quién será el próximo timonel del imperialismo yanqui”, lamentó.

Algunos diputados observarán la elección de este martes en representación del Parlamento argentino, mientras que otros lo harán invitados por organizaciones privadas u organismos internacionales.

El viaje multitudinario fue criticado ya que recién la semana pasada los legisladores tuvieron que dar marcha atrás con un aumento del 50 por ciento en sus sueldos que provocó el repudio social.