Desarrollarán estancias infantiles más inclusivas en Guerrero

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca apoyar a 445 mil personas con discapacidad mediante el programa Prospera, así como desarrollar un nuevo modelo de atención en las estancias...

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca apoyar a 445 mil personas con discapacidad mediante el programa Prospera, así como desarrollar un nuevo modelo de atención en las estancias infantiles en beneficio de cinco mil menores.

Ello, como parte del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, señaló el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Javier García Bejos.

En ese sentido, se firmó un convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), en Acapulco, Guerrero.

Ante la directora general de Conadis, Mercedes Juan López, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, García Bejos recordó que dicho plan establecido por el presidente Enrique Peña Nieto el 3 de mayo de 2016 prevé atender a 7.2 millones de personas de ese sector y es “un pilar fundamental” para el combate íntegro de la pobreza en el país.

De acuerdo con la Sedesol, el convenio firmado por Conadis y el gobierno guerrerense servirá para armonizar la ley estatal con la General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el fin de facilitar la implementación de la estrategia nacional en el estado.