Lluvias en Reynosa dejan una persona muerta y encharcamientos

Las lluvias registradas la mañana de este martes en la ciudad provocaron la muerte de una mujer, así como encharcamientos, accidentes viales y vehículos varados.El titular de Protección Civil...

Las lluvias registradas la mañana de este martes en la ciudad provocaron la muerte de una mujer, así como encharcamientos, accidentes viales y vehículos varados.

El titular de Protección Civil municipal, Ricardo Calderón García, dijo que las precipitaciones ocurrieron a partir de las 06:30 de hoy, propiciaron la muerte de una mujer, quien se electrocutó al pisar un cable en su domicilio particular en la colonia Rincón de las Flores.

Indicó que desde temprana hora se desplegaron cuadrillas de desazolve en los puntos de anegación, en tanto que el personal de Servicios Primarios, lleva a cabo el retiro de la basura de las rejillas y bocas de alcantarilla.

De acuerdo al Atlas de Riesgo se desprende que en Reynosa existen unas 124 colonias consideradas en zona de riesgo, de las cuales unas 30 registran alto riesgo de inundación.

El funcionario culminó a los automovilistas a conducir con precaución y a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad y colocar a los infantes en un asiento especial para ellos, además de encender las luces y revisar el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas.

Expresó que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se desprende que las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que exhortó a la población a extremar los cuidados y en caso de requerir algún tipo de ayuda solicitarla a la vía telefónica 066.

Asimismo, la presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez, expresó que ante las fuertes lluvias, “estamos trabajando a nuestra máxima capacidad, y personal de Protección Civil y de servicios primarios realizan las labores necesarias para poder operar con normalidad”.

Destacó que personal del ayuntamiento lleva a cabo una evaluación de las afectaciones que se presentan en la ciudad para tomar medidas pertinentes, en tanto que se llevan a cabo labores de acordonamiento y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.