Lluvias de moderadas a fuertes afectarán Tamaulipas

La coordinación general de Protección Civil alertó que el ingreso del Frente Frío número 6, aunado a la inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias moderadas a fuertes en algunas zonas de...

La coordinación general de Protección Civil alertó que el ingreso del Frente Frío número 6, aunado a la inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias moderadas a fuertes en algunas zonas de Tamaulipas, así como efecto norte.

El director de Protección Civil estatal, Pedro Granados, mencionó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal generará además un ligero descenso en la temperatura con condición de cielo mayormente nublado.

Precisó que ante este cambio climático se espera una temperatura mínima de 16 grados con vientos moderados del norte de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

El ingreso del Frente Frío a la zona Centro de Tamaulipas, dijo, se estima se presente a partir del mediodía, con lo cual se registrarán condiciones de cielo mayormente nublado y un ligero descenso de temperatura.

Asimismo, mencionó, se esperan vientos moderados del norte con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y en algunas zonas con alta probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes durante las próximas horas.

El funcionario exhortó a la población a tomar medidas preventivas ante la presencia de lluvias y descenso de temperatura, así como extremar los cuidados en menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, por ser el grupo más susceptible a estos cambios climatológicos.

Enfatizó que personal de Protección Civil estatal y de los 43 municipios permanece alerta para poder intervenir antes, durante y después de cualquier contingencia.