A toda risa, arranca encuentro internacional de Clown en el Helénico

A carcajadas, así recibió anoche el público del Teatro Helénico la cuarta edición del Encuentro Internacional de Clown 2016, en el que un total de ocho artistas y grupos, deleitaron con un programa...

A carcajadas, así recibió anoche el público del Teatro Helénico la cuarta edición del Encuentro Internacional de Clown 2016, en el que un total de ocho artistas y grupos, deleitaron con un programa titulado “Varieté Inaugural”.

Ante un recinto casi lleno, La Sensacional Orquesta Lavadero, Aziz Gual, Perico el payaso loco, Rulo Clown, Ensamblerías, Gardi Hutter, Adrián Conde y Hermanas Kif Kif despertaron las risas de un público ávido de buen humor.

El espectáculo arrancó con la presencia en el escenario de Adrián Conde, quien provocó las primeras risas de una velada que se extendió por dos horas, y donde el cómico de Argentina-España, ofreció un breve sketch de presentador.

Enseguida, apareció en escena el grupo Emsamblerías, cuyos tres integrantes ofrecieron poco más de 10 minutos de parodias de “El exorcista”, así como de monjes sarcásticos y muy risueños en todo momento.

Más tarde, las acrobacias desataron aún más la hilaridad de la concurrencia, a cargo de dos personajes bastante graciosos, uno de ellos con una gran melena, que por sí sola llamó a risa; vinieron luego los payasos que de entre el público aparecieron como por arte de magia cautivando con bromas y “clown”.

De acuerdo con el Centro Cultural Helénico, esta ocasión el encuentro se amplía a otras sedes como la Plaza de la Danza en el Centro Cultural del Bosque y el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, en esta ciudad.

El talento de artistas de cinco países invitados y notables figuras de la escena nacional, se darán cita hasta el 14 de noviembre, con la presentación de 13 espectáculos donde mostrarán un amplio panorama de las diversas maneras de hacer “clown” en el mundo, propuestas que consolidan a esta disciplina como uno de los géneros más versátiles y apreciados por el público.

Argentina, Canadá, Perú, Suiza, además de España, son los países que participan. Adrián Conde ofrecerá el espectáculo de magia Piccolo Camerino; Josette y Francoise Lépine, mejor conocidas como Las Hermanas Kif-Kif, presentan acrobacias y malabares.

La reconocida clown suiza Gardi Hutter aparece en el mundo del hilo y la tela con la obra “La Costurera”, mientras la peruana Wendy Ramos sale a escena con “Cuerda”, un montaje en solitario que trata sobre el miedo y las ataduras.

Entre el talento nacional están Los Estrouberry Clowns con teatro físico y humor blanco; Aziz Gual estrenará “Señor Clarini”, bajo la dirección de Ignacio Escárcega; e Izmir Gallardo con “I’m Mexiclown”, la humorística travesía de un payaso ambulante bajo su autoría y dirección.

A la par, el evento tendrá una serie de talleres en el Salón de Ensayos del Centro Cultural Helénico, es el caso de “Ser complicado es simple, ser simple es complicado”, a cargo de Gardi Hutter, del 7 al 12 noviembre, y “El placer de la honestidad del clown”, por las Hermanas Kif Kif, del 8 al 15 de noviembre.