Últimos días para inscribirse a la carrera Moviendo a México

El próximo viernes 11 de noviembre cerrarán las inscripciones para participar en la segunda edición de la carrera “Moviendo a México por tu Salud”, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de...

El próximo viernes 11 de noviembre cerrarán las inscripciones para participar en la segunda edición de la carrera “Moviendo a México por tu Salud”, que se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre en Paseo de la Reforma.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, la carrera se llevará a cabo en las categorías infantil, de cinco y 10 kilómetros y un medio maratón con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables en la población.

En México, al menos 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos mexicanos padecen de sobrepeso u obesidad, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

El exceso de peso es el principal factor de riesgo prevenible para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes mellitus tipo 2 y cardiovasculares, que representan las principales causas de mortalidad en el país.

“Inscríbete! 2ª Carrera #MoviendoAMéxicoPorTuSalud”, publicó la dependencia federal en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 11 de noviembre vía electrónica en www.emociondeportiva.com o en las Tiendas Grupo Martí.

La ruta comprenderá un circuito en Reforma, con salida y meta frente al edificio sede de la Secretaría de Salud y la Glorieta de la Diana Cazadora y por las calles Presidente Masarik, Mariano Escobedo, circuito Gandhi y Chivatito.

La cuota para las carreras infantil de 150 pesos, de cinco y 10 kilómetros será de 300 pesos y la de 21 kilómetros tendrá un costo de 350 pesos.

Los interesados pueden inscribirse en la página de Internet www.emociondeportiva.com, tiendas de deporte Martí, Proshops dentro de los clubes Sport City de la zona metropolitana.

La salida será a las 7:00 horas, por lo que recomendó a los participantes llegar con una hora de anticipación para ubicar estacionamiento, guardarropa, bloque de salida correspondiente, y realizar ejercicios de calentamiento.