Exposición “Dibujamos Zapopan” muestra visión e ideas de niños

La exposición “Dibujamos Zapopan” tiene el objetivo de mostrar la visión y las ideas de los niños para construir una mejor comunidad.El alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que esta exposición es...

La exposición “Dibujamos Zapopan” tiene el objetivo de mostrar la visión y las ideas de los niños para construir una mejor comunidad.

El alcalde Pablo Lemus Navarro dijo que esta exposición es resultado de la Consulta Infantil 2015-2016, que la Dirección de Recreación realizó en los meses de diciembre de 2015 y abril de 2016 durante el festival '1, 2, 3 por mí', en varias colonias del municipio.

Indicó que la mejor forma de recoger las propuestas más importantes y más serias para Zapopan "es a través de los ciudadanos mismos, como por ejemplo, a través de sus dibujos los menores expresan qué es lo mejor para el municipio".

Mencionó que los mejores dibujos fueron incorporados en esta exposición que se ofrece en la Presidencia Municipal de Zapopan durante una semana, "adicionalmente sus propuestas serán incorporadas a las políticas públicas del municipio".

El funcionario comentó que las ideas que los niños han manifestado a través de los dibujos, "se verán plasmadas en una realidad, es lo que se comenzará a hacer en sus colonias en los próximos días".

Manifestó que esta exposición comprende una serie de dibujos (mil 600), realizados por niños del municipio de Zapopan.

A su vez, la directora de Recreación, Violeta Parra, expresó que gracias al apoyo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) "creamos una herramienta de participación con la Consulta Infantil".

Durante la Consulta Infantil 2015-2016 los niños de 5 a 12 años pudieron opinar acerca de sus espacios públicos, "de sus condiciones y nos dieron algunas propuestas para mejorar dichos espacios", explicó.

"Gracias a esta consulta, desde el gobierno se pueden llevar a cabo políticas públicas que mejoren su entorno y acerquen a los niños a la participación en la construcción de un mejor futuro para Zapopan".

Afirmó que esta exposición resalta el compromiso gobierno-sociedad "de seguir en busca de herramientas vinculantes a todos los sectores y que de la mano se construya una agenda que integre a todos los habitantes que viven en el municipio".

"La muestra que se tomó representa 2% de la población total, participaron mil 185 niños, 54 por ciento de género femenino y 46% masculino, la edad fue de 5 a 12 años, y 50 por ciento de los encuestados practica un deporte, el futbol", finalizó.