Magistrados confirman sentencia a implicado en el delito de secuestro

– Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 37 años de cárcel en contra de un sujeto que en 2014 participó en el secuestro de una...

– Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia de 37 años de cárcel en contra de un sujeto que en 2014 participó en el secuestro de una mujer y su hija en la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia local precisó que también se confirmó la multa interpuesta en primera instancia por el juez 12 Penal de 403 mil 740 pesos y una sanción económica de 550 mil pesos por reparación de daño material.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2014, cuando las víctimas fueron interceptadas por dos personas armadas al salir de su domicilio a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Uplander.

En ese momento, uno de los implicados rompió el vidrio de la ventanilla de la conductora y el otro disparó a la del copiloto, enseguida le ordenaron a la mujer pasarse al asiento trasero donde se encontraba la menor.

Los agresores subieron al vehículo y calles adelante, cambiaron a las víctimas a otro automóvil, mientras que otros dos hombres se quedaron en la entrada de la vivienda para vigilarla, indicó la dependencia en un comunicado.

Durante el trayecto, los inculpados le pidieron su celular a la ofendida y contactaron a su esposo a quien le exigieron el rescate; luego de 12 días, la mujer y su hija fueron liberadas.

Policías adscritos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro identificaron al indiciado, lo capturaron y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó.